Historia de nuestro Tecnológico



El Instituto Tecnológico Forestal No. 1, se fundó gracias a un convenio establecido entre los gobiernos de México y Austria con el objetivo de ofrecer educación y capacitación forestal; promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología forestal, así como fomentar la cultura forestal entre los pobladores de las áreas boscosas del país. Inició sus actividades en febrero de 1976, con la creación de la carrera de Dasonomía.

Debido a la necesidad de profesionistas a nivel superior, se creó en septiembre de 1979 la carrera de Ingeniería en Desarrollo Forestal. En 1985, para responder a la demanda de las actividades forestales del país, se creó la carrera de Ingeniería Forestal, reforzando el área tecnológica del plan de estudios. En 1986 la carrera adquirió el enfoque de sistemas y surgió la Ingeniería Forestal en Sistemas de Producción. En la actualidad y como resultado de la reorganización administrativa de la Secretaría de Educación Pública, cambió su nombre a Instituto Tecnológico de El Salto y forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

El Instituto Tecnológico de El Salto es una Institución que forma profesionales con una actitud emprendedora y de liderazgo, comprometidos con el manejo sustentable de los recursos naturales, capaces de proponer a la sociedad alternativas de desarrollo.