• Es necesario que el interesado, una vez integrado su portafolio de evidencias y completado los documentos para el proceso, se comunique con el administrador de la institución con la intención de programar una cita para realizar la evaluación del proceso de certificación.



  • El interesado deberá acreditar la evaluación con la calificación mínima establecida.

  • La evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes, consiste en una entrevista con duración de 3 horas aproximadamente realizada por el evaluador de la Institución Certificadora asignado de acuerdo a la capacidad técnica de interés del solicitante.

  • Los tipos de evidencia que el evaluador recolecta durante el proceso de evaluación son de desempeño,de producto, de conocimiento y de actitud.

El evaluador es la persona responsable de comunicar al interesado o asesor técnico los resultados del proceso de certificación, en un plazo no mayor a 30 días naturales. Esto mediante un oficio de notificación. El interesado también puede comunicarse a la institución para conocer su resultados.

Son dos tipos de resultados “Competente” o “Todavía no competente”.

  • Si el resultado es "Competente", el proceso de certificación será validado en la próxima reunicón del Consejo Académico para la Certificación y se emitirá el certificado correspondiente.

  • Si el resultado es "Todavía no competente", el interesado puede solicitar una cita con el evaluador, para recibir orientación sobre los aspectos a mejorar. Y deberá realizar de nuevo el proceso de certificación de acuerdo a los requisitos vigentes. Cabe mencionar que este proceso también es validado ante el Consejo Académico para la Certificación.